RADIO
"HERENCIA Y COHERENCIA"

El invitado de este programa es el profesor Luis Poirot De la Torre. Él es un destacado fotógrafo chileno.
(LEER MÁS)

HISTORIA

Los orígenes de Serbal Centro Desarrollos Sistémicos se remontan al año 2003 cuando un grupo de profesionales nos reunimos con el propósito de crear un espacio donde fuera posible generar conocimiento y que las personas pudieran desarrollar recursos y desplegar su potencial.

Comenzamos con la realización de talleres de desarrollo mediatizados por el arte dirigidos a personas interesadas en explorar en contexto de grupo, los que se renuevan constantemente y se llevan a cabo hasta la actualidad.

En mayo de 2005 nos configuramos como Centro de Estudios en Salud Mental Sistémica. En el 2007 dimos un paso importante en nuestro desarrollo: La creación y realización del Postítulo Vínculo y Relaciones: Diagnóstico e Intervenciones Sistémicas cuya quinta versión iniciaremos en marzo de 2016, al que se han ido sumando nuevas formaciones.

El año 2010 nuestro Centro vivió un proceso de reconfiguración y a partir del cual surgió su nuevo nombre Serbal Centro Desarrollos Sistémicos. Desde ese tiempo hemos ido desarrollando nuevos ámbitos de trabajo, además del académico y los talleres, como son los procesos de coaching grupales y laboratorio de coaching, espacios creativos y de exploración en el que las personas pueden desarrollar recursos para poner al servicio de su rol profesional, asesorías a grupos y equipos de trabajo y desde el 2014 Serbal Comunicaciones y la realización de proyectos culturales en el que convergen lo psicológico y el arte.

Para más detalle ver Memoria Serbal


EL SERBAL

¿Por qué Serbal?

Nuestro Centro toma su nombre del Serbal, árbol que crece en las alturas y se adapta a distintos contextos. Con la flexibilidad para vivir en lugares fríos y templados y soportar en invierno varios grados bajo cero y altas temperaturas en verano. También tiene la capacidad de florecer y dar frutos curativos y nutricios, aún en condiciones adversas.

Es un árbol de origen antiguo, en sus 50 millones de años de existencia ha permanecido y evolucionado con el medio. Crece solo o acompañado lo que nos habla de su resiliencia y capacidad de adaptación.

El Serbal es conocido como el "árbol de los susurros" en la cosmología celta. Se encuentra cerca de los lugares sagrados y de los cursos de agua donde crece la vida. Vivo como nuestro Centro abierto a la generación de recursos, a la creación y al desarrollo de las personas.


NUESTRO SUEÑO

Un espacio de creación y re-creación. Un lugar de encuentro e integración donde coexistan el conocimiento y las artes en un movimiento estético y en un clima de respeto y apertura a la diversidad. Donde el goce y el dolor tengan un espacio, así como la vida y la muerte.

SERBAL
Centro Desarrollos Sistémicos
(+569) 9 0200704 - (56 2) 225679005 - info@serbal.cl
Rafael Cañas 16, 6º piso, oficina L, Santiago, Chile